Metalpedia
Advertisement
Metalpedia

Heavy Metal.jpg

Heavy Metal es una película canadiense de ciencia ficción y fantasía animada para adultos de 1981 dirigida por Gerald Potterton, producida por Ivan Reitman y Leonard Mogel, quien también fue el editor de Heavy Metal Magazine, que fue la base de la película y protagonizada por las voces de Rodger Bumpass, Jackie Burroughs, John Candy, Joe Flaherty, Don Francks, Martin Lavut, Marilyn Lightstone, Eugene Levy, Alice Playten, Harold Ramis, Percy Rodriguez, Susan Roman, Richard Romanus, August Schellenberg, John Vernon y Zal Yanovsky. El guion fue escrito por Daniel Goldberg y Len Blum.

La película es una antología de varias historias de ciencia ficción y fantasía adaptadas de Heavy Metal Magazine e historias originales con el mismo espíritu. Al igual que la revista, la película presenta una gran cantidad de violencia gráfica, sexualidad y desnudez. Su producción se aceleró al tener varias casas de animación trabajando simultáneamente en diferentes segmentos. A pesar de las críticas mixtas de los críticos de cine en su lanzamiento inicial, la película fue un éxito modesto en la taquilla y desde entonces ha alcanzado un estatus de culto.

Una secuela titulada Heavy Metal 2000 fue lanzada en 2000, y una reinvención titulada Amor, Muerte y Robots fue lanzada en Netflix en 2019.

Vídeo[]

Enlaces Externos[]

Streaming[]

Advertisement