Metalpedia
Advertisement
Metalpedia

Heavy Metal Magazine es una revista estadounidense de cómics de ciencia ficción y fantasía, conocida principalmente por su combinación de fantasía oscura/ciencia ficción y cómics eróticos y steampunk. A mediados de la década de 1970, mientras el editor Leonard Mogel estaba en París para poner en marcha la edición francesa de National Lampoon, descubrió la revista francesa de ciencia y fantasía Métal Hurlant, que había debutado en enero de 1975. El título francés se traduce literalmente como Howling Metal.

Cuando Mogel obtuvo la licencia de la versión estadounidense, decidió cambiarle el nombre, y Heavy Metal comenzó en los Estados Unidos. En abril de 1977 como una publicación mensual brillante a todo color. Inicialmente, mostraba traducciones de historias gráficas publicadas originalmente en Métal Hurlant, incluido el trabajo de Enki Bilal, Philippe Caza, Guido Crepax, Philippe Druillet, Jean-Claude Forest, Jean Giraud (También conocido como Moebius), Chantal Montellier y Milo Manara. Más tarde, la revista publicó la ultraviolenta RanXerox de Stefano Tamburini y Tanino Liberatore. Dado que las páginas en color ya se habían rodado en Francia, el presupuesto para reproducirlas en la versión estadounidense se redujo considerablemente.

Advertisement