Metalpedia
Advertisement
Metalpedia

Métal Hurlant (Traducción Literal: Howling Metal) es una antología francesa de historietas de ciencia ficción y cómics de terror, creada en diciembre de 1974 por los artistas de historietas Jean Giraud (Más conocido como Mœbius) y Philippe Druillet junto con el periodista y escritor Jean-Pierre Dionnet y el director financiero Bernard Farkas.

Los cuatro fueron conocidos colectivamente como Les Humanoïdes Associés (United Humanoids), que se convirtió en el nombre de la editorial que lanzó Métal Hurlant. Fue publicado en Estados Unidos por National Lampoon bajo el título Heavy Metal. Fue publicado en Alemania con el título Schwermetall.

Visión General[]

La revista se publicó originalmente trimestralmente; constaba de 68 páginas, de las cuales sólo 18 eran en color. Los colaboradores incluyeron a Moebius y Druillet, que representan personajes como Arzach y Lone Sloane. Los números posteriores incluyeron a Richard Corben, Alejandro Jodorowsky, Enki Bilal, Caza, Serge Clerc, Alain Voss, Bernie Wrightson, Nicole Claveloux, Milo Manara, Frank Margerin, Masse, Chantal Montellier y muchos otros.

Advertisement